Objetivo

La bolsa ha sido nuestra pasión desde hace mucho tiempo; comprar y vender acciones y productos financieros derivados, sobre todo opciones, tiene además como incentivo ventajas económicas… algunas veces.

La libertad sobre la información económica está restringida en los medios por muchos factores, principalmente por los intereses económicos de índole publicitaria y por la obediencia que deben estos medios a sus empresas accionistas y copropietarias. La mayoría de publicaciones está sometida a estos intereses y por tanto su información no puede ser veraz o al menos es sesgada.

Por eso creo firmemente en blogs que se establecen libremente y dan su opinión sobre los valores y las sociedades sin estar sometidos a las presiones de los factores antedichos, por no depender económicamente ni ser propiedad de compañías cotizadas. Aunque los autores de este blog podemos tener intereses económicos en algunas empresas, en general trataremos de decirlo en los posts correspondientes.

En este blog no creemos mucho en el análisis técnico. Creemos en una pequeña parte de la información económica que se puede obtener públicamente, después de filtrarla y someterla a escrutinio, compararla con diversas fuentes, y evaluarla con nuestras propias herramientas de análisis.

Hemos decidido publicar los resultados de estos análisis porque creemos que puede resultar de utilidad a mucha gente, aunque son sólo una opinión. No constituyen ningún consejo, las decisiones de inversión son responsabilidad de cada uno en base a su situación y seguramente nuestros análisis estarán equivados en muchas ocasiones.

Agradecemos vuestros comentarios porque creemos que son una parte importantísima de cualquier blog.

Por cierto: sí, uno de nuestros objetivos en llega a Mil Análisis, en tres años.

Contacto – Aviso legal